La importancia de las consumir frutas en tu día
- Val Siqueiros
- 10 ene 2019
- 1 Min. de lectura
A parte de ser muy ricas y nutritivas su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. Estas nos hidratan ya que son ricas en agua por lo que ayudan a nuestro organismo a mantenerse hidratado, mientras que favorecen y facilitan la eliminación de toxinas y desechos orgánicos
Las frutas cuentan con muchísimas vitaminas, minerales y otros componentes naturales esenciales y beneficiosas para la salud humana. Los beneficios que nos aporta a consumir frutas son las siguientes:
- Hidratan el organismo rápidamente
- Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo
- Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo
- Aportan fibras vegetales solubles
- No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
- Aportan vitaminas antioxidantes naturales
La vitamina que más abunda en la fruta es la C, esta vitamina tiene un alto poder antioxidante con lo que se convierte protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
Te recomendamos consumir 5 frutas por día por recomendación de la OMS, sabemos que es difícil consumirla tantas veces, pero debemos planificar lo que comeremos cada día. Podemos incluir una fruta en el desayuno y otra en la merienda, y una en la ensalada de verduras en cada una de las comidas principales como el almuerzo y la cena. También se pueden hacer licuados de frutas, tanto para el desayuno y la merienda como para acompañar las comidas. ¡Así que a comer frutas!

Comentarios